Descubren en Chubut al primer perro de carga en Sudamérica
El hallazgo se produjo al sureste del lago Colhué Huapi. El can fue utilizado como animal de carga por parte de los pueblos que habitaron la Patagonia Central en el Siglo XVII.
cienciaSe entregaron alrededor de 1.400 bolsas.
14/06/2024 - 00:00hs
La reconocida fundación sin fines de lucro FundaCore logró vender 14 toneladas de tapitas en pos de colaborar con el Hospital de Niños Sor María Ludovica. La entrega de todo este material se dio en un contexto muy particular, dado que la Fundación acaba de cumplir 10 años llevando adelante este tipo de tareas. “Es una venta muy especial, ya que hace unos días cumplimos 10 años de esta hermosa tarea” explicó Pamela, la directora de la organización.
La carga se realizó el día de ayer, y explicaron que con lo recaudado se comprará equipamiento de alta complejidad para el Servicio de Terapia Intensiva Cardiovascular y Cirugía Cardiovascular del Hospital de Niños. De la entrega formaron parte los voluntarios de FundaCore, que son alrededor de 20 personas, donde ayudaron al pase de mano de las 1.400 bolsas. Además de lo que significa la labor en términos sociales, también remarcaron los integrantes el positivo aporte que genera este tipo de tarea en el aspecto ambiental, dado que se saca de las calles una enorme cantidad de plástico, pudiendo reciclarlo. Sobre el proceso una vez entregada la carga, explicaron que ahora la recicladora que compró todo este monto verá cuánto dinero es y una vez definido ese aspecto se verá qué instrumentos se pueden llegar a comprar para el nosocomio. Por lo pronto, desde la Fundación continuaron incentivando a la población local que se siga sumando a la entrega de tapitas para poder así continuar avanzando con nuevas compras. Sobre esto último, confirmaron que todas sirven, aunque sean de gaseosas, o de aderezos o de shampoo.