Gonnet: devuelven predio a Escuela Especial

Tras un conflicto que duró meses, se dispuso que el terreno regrese a la institución, después de que fuera cedido a la Sociedad de Fomento del barrio, que habría incumplido el acuerdo

Tras el conflicto que se dio entre la comunidad de la Escuela de Educación Especial Nº 515 y la Sociedad de Fomento Polideportivo (SFP) de Gonnet, finalmente el predio deportivo ubicado en calle 495 entre 14 y 14 bis se pondrá en condiciones para que los alumnos, que son disminuidos visuales, puedan utilizarlo normalmente. Según se informó, las tareas de readecuación del espacio comenzarán el próximo lunes.

Cabe recordar que, tras un convenio firmado el 12 de diciembre de 2016, el club se había comprometido a mejorar las condiciones del lugar, que se ubica entre las dos instituciones, con el fin de que ambas pudieran utilizarlo. Luego, la SFP lo cercó con un alambrado perimetral e instaló postes de cemento y una bomba de agua que impedía que los alumnos pudieran practicar atletismo y aprender a usar el bastón blanco.

Anulado el convenio, y tras un sinfín de acciones que durante meses incluyeron manifestaciones, reuniones y cortes del tránsito en Camino Centenario, los padres lograron que intercediera la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para que se lleven adelante las obras de readecuación.

“Iban a empezar hoy (por ayer), pero los trabajadores estaban de paro. Desde el Ministerio nos avisaron que el lunes van a quitar las cosas que entorpecen”, explicó a este medio Victoria Freire, madre de uno de los estudiantes de la escuela.

Una vez que se retiren los postes de cemento, el alambrado olímpico, la bomba de agua y se rellene un pozo de 60 metros que impide el ingreso a los vestuarios, los padres comenzarán con tareas de remodelación del espacio que, según denunciaron, quedó destruido. “Estamos apurados para que saquen todo y que nosotros podamos empezar a realizar otras tareas para levantar el lugar. La pista de atletismo, por ejemplo, hay que construirla de nuevo”, explicó la mujer.

Ahora, los padres intentarán recaudar fondos a través de peñas y recibirán donaciones de materiales. “Antes tenemos que pedir permiso al Ministerio, porque no somos la cooperadora”, contó Freire.  

En esta pista de atletismo a la que esta mamá hace referencia se entrenó, por ejemplo, Antonio Ortiz, un joven platense de 17 años que hace apenas dos meses consiguió la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de San Pablo.

Logran la inserción de 142 personas con discapacidades en la Provincia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya logró la inserción laboral de 142 personas con discapacidad en lo que va de 2017, a través del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (Seclas) que funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo, conducido por Marcelo Villegas.

Según se explicó, el servicio tiene la misión de planificar, establecer y diseñar acciones y políticas tendientes a lograr la inserción laboral del discapacitado en un puesto de trabajo competitivo según su capacidad y aptitud laboral. En ese sentido, evalúa a las personas y certifica sus saberes, con la finalidad de ubicarlas en empresas privadas o instituciones oficiales respondiendo a las demandas existentes en el mercado laboral.

En el informe sobre inclusión laboral del primer trimestre del año, se indicó que en lo que va de 2017 se realizaron 142 inclusiones, de las cuales 75 fueron al sector público y 67 al privado. También se desprende que 57 fueron mujeres y 85 hombres. Además, del total, 36 inclusiones pertenecían al Conurbano y 106 al interior de la Provincia.

Noticias Relacionadas