Gracias a los corazones solidarios, muchos platenses tuvieron la Nochebuena que merecían

Desde gente rescatada de la calle hasta la visita de Papá Noel a hospitales, distintas acciones benéficas en la ciudad le dieron un emotivo marco a las fiestas

La Navidad suele ser un momento de brindis, encuentro y celebración. Con el objetivo de que sea así para todos, varios platenses resignaron pasar tiempo con sus familias para poder brindarles una alegría a los más vulnerables. Gracias a su aporte y sus acciones, centenares de chicos y grandes que necesitan afecto y contención también tuvieron su merecido festejo y sus regalos. 

A través de la colecta solidaria “Ni un niño sin Papá Noel”, un grupo de tolosanos propuso una recorrida del hombre del traje rojo para que el 24 por la tarde entregara más de 500 presentes a pequeños internados en el Hospital Gutiérrez, en barrios como Altos de San Lorenzo, Palihue y en dos hogares de niños. El Papá Noel de Tolosa, mentor de esta idea imitable, dijo emocionado: “Fue una tarde maravillosa. Les juro que los milagros existen y estamos para soñar. Levanten la copa”. 

Motivado por la solidaridad de toda la gente que colaboró para conseguir más de 500 obsequios, este mismo grupo de personas lanza hoy la campaña “Los Reyes Magos por la ciudad”. Aquellos interesados en donar algún juguete pueden acercarse a calle 116 nº 308, entre 528 y 529. 

Por su parte, los niños de Villa Zula, en Berisso, recibieron golosinas que Papá Noel repartió a bordo de un móvil policial prestado por personal de la seccional Segunda.

Una iniciativa interesante estuvo a cargo de los tatuadores Rodrigo Ocampo y Diego Salvatierra, que el pasado 10 de diciembre habían llevado adelante una convención de tatuajes en el Club América con el objetivo de poder recolectar juguetes nuevos y en buen estado que fueron entregados ayer en el Hospital de Niños. En cuanto a la exitosa colecta, Ocampo expresó: “Gracias a todos por su colaboración, a todos los sponsors y a los tatuadores que hicieron esto posible”.  

En tanto, la fundación “Sumando Voluntades” preparó una gran cena para compartir con las personas que viven en situación de calle y con aquellos a los que les dan asilo a diario. En total fueron casi 130 los presentes, que disfrutaron de un menú que incluyó pollo arrollado, ensalada rusa y productos navideños. “Infinitas gracias a todos los vecinos que donaron comida para que nadie pasara la Navidad solo en la calle”, afirmó la presidenta de la entidad, Nancy Maldonado.

Además, justo durante la Nochebuena, la fundación rescató a tres mujeres de la calle,  dos señoras mayores y una joven, que se encontraban deshidratas, insoladas, con hambre y sed. “ A partir de este momento son parte de nuestro hogar”, confirmó Maldonado. 

Más allá de que en estas fiestas se tomó un pequeño descanso, el emblema del altruismo en la ciudad, el Batman Solidario, envió un mensaje a todos aquellos que hacen posible su misión. “Le quiero dar las gracias a esa gente que estuvo durante todo este año de manera incondicional y que gracias a esas ganas de hacer algo por el otro han hecho posible lograr el objetivo. Quiero que se sientan orgullosos y felices como me siento yo. Fue un año maravilloso”, manifestó. 

Noticias Relacionadas