Hubo al menos ocho heridos por pirotecnia en la Navidad platense
El saldo representa un número bajo en relación con años anteriores. Solo un hombre terminó internado en el Hospital San Martín y un niño quedó en observación en el Ludovica
Como cada año, tras los festejos de Navidad aparecen los casos de personas que tuvieron que ser atendidas en los hospitales de la ciudad por sufrir diferentes accidentes debido al mal uso de la pirotecnia. Sin embargo, el saldo de ocho heridos que dejó esta fiesta representa un número bajo en relación con años anteriores.
Desde la cartera de Salud de la Provincia se informó que el caso de mayor importancia se registró en el Hospital San Martín, donde una persona quedó internada tras sufrir quemaduras en la cara.
Por otra parte, se informó que en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero una persona fue atendida, pero no debió ser internada, mientras que otras seis se acercaron hasta la guardia oftalmológica del Rossi, aunque ninguna de ellas con casos de gravedad.
De los seis atendidos en el nosocomio de 37 y 116, dos fueron casos pediátricos, de los cuales uno quedó en observación en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Con respecto a los otros cuatro, solo uno presentó heridas de gravedad en un ojo, mientras que el resto regresó a sus hogares tras la atención médica.
Al respecto, Camila Rocco, médica del servicio de Oftalmología del Hospital Rossi, dijo a este medio: “Las cifras son mucho menores con relación al año pasado, y menos todavía en relación con los últimos cinco años. Por suerte está disminuyendo la cantidad de traumatismos por pirotecnia”.
Además, desde la cartera de Salud provincial se informó que el Servicio de Emergencias no recibió ningún pedido, hecho que significa que no hubo ningún herido grave que requiriera derivación.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que en Capital Federal 61 personas fueron atendidas con heridas de distinta gravedad por pirotecnia y corchos en los Hospitales Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados.