Gran corte de luz en zona norte

Para despedir el año, un gran corte de luz afectó ayer a los habitantes de la zona norte platense. Los vecinos denunciaron que el episodio comenzó a las 10 de la mañana en el área de 9 y 41 y se extendió aproximadamente diez cuadras a la redonda, durante cuatro horas. Unos momentos después, la zona de 10 y 36 se vio afectada por el mismo problema.

Por este motivo, numerosos comerciantes de las calles 8 y 9 decidieron cerrar sus negocios, en varios casos, colocando carteles con la leyenda “Cerrado por corte de luz”.

Mario T., vendedor de un almacén de la zona, contó a este medio: “Los cortes a media mañana son algo frecuente desde que empezó el calor. Esto realmente complica nuestras actividades y nos hace perder plata, además de amargarnos. Ya denunciamos al Oceba (Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires) y no nos dieron ninguna solución. Lo cierto es que 

Edelap juega con el límite temporal para restablecer el servicio en cierta cantidad de horas, y así gambetea la cuestión de forma legal”.  

Por otro lado, una vecina de 41 y 8 contó que en su edificio quedaron encerradas tres personas en un garaje, ya que el portón automático necesitaba de energía para poder abrirse.

Noticias Relacionadas