Gran expectativa turística por el fin de semana largo

Los principales destinos del país ya tienen más del 90% de ocupación y, según las estimaciones, se podrían superar las cifras alcanzadas entre el 8 y el 11 de octubre.

Si bien los registros del último fin de semana largo, que tuvo lugar entre el 8 y el 11 de octubre, marcaron niveles históricos de movimiento interno en el país por parte de los turistas, las primeras estimaciones en cuanto a este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional indican que posiblemente se superen los números. De esta manera, el sector turístico espera continuar con su fuerte reactivación económica, a la par de la hotelería y la gastronomía, que siguen detrás.

Puntos turísticos como Cataratas del Iguazú en Misiones, Merlo en San Luis, Villa La Angostura en Neuquén, Potrerillos en Mendoza y la Quebrada de Humahuaca en Jujuy son solo algunos de los sitios que los turistas más eligieron, marcando ocupaciones superiores al 90%. San Juan, Salta, Entre Ríos y La Rioja son las provincias con altos índices de reservas, donde las dos primeras superan el 90%, mientras que las dos restantes se encuentran con 85% y 76%, respectivamente. A su vez, en Rosario y Bariloche también se confirmó que habrá un importante flujo de turistas, ya que la ocupación escala al 80%, mientras que en Ushuaia la cifra llega al 75%. Por último, Puerto Madryn registra un índice del 90%; Villa General Belgrano, del 100%; El Calafate, del 85%; y Termas de Río Hondo, del 70%. En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, los niveles también se mantienen muy elevados, ya que Pinamar cuenta con toda su capacidad agotada, en Mar de las Pampas la ocupación es del 95%, en el Partido de La Costa, del 90%, al igual que Mar del Plata y Villa Gesell; y en Sierra de la Ventana es del 75%.

De esta forma, todos los destinos dan cuenta de que el movimiento turístico para este fin de semana largo va a estar entre un 15% y un 25% por encima del que había para esta misma fecha en los últimos años prepandemia.

La aparición del programa Previaje fue sin dudas un factor fundamental para la reactivación durante esta última etapa del año y para el próximo, ya que solamente para el mes de noviembre se vendieron más de 8,5 millones de pesos.

En lo que respecta a este fin de semana, viajarán unas 300.000 personas con esta herramienta, y alrededor de un millón hará lo propio hasta fin de año. El plan, que ya incluye a 2,5 millones de usuarios y devuelve entre el 50% y el 70% de los gastos, está abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje para febrero o el resto del año 2022.

Noticias Relacionadas