Una mujer fue internada en el Instituto del Diagnóstico en una habitación con otra paciente que presentaba síntomas de coronavirus.
Una mujer fue internada en el Instituto del Diagnóstico en una habitación con otra paciente que presentaba síntomas de coronavirus, sin tomar los recaudos necesarios ni cumplir con un protocolo de seguridad sanitaria, según una denuncia penal presentada por los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes, defensores de los hijos de la paciente.
Lo grave del hecho es que la mujer falleció por Covid-19. Según el documento, Ana María Cendagorta, una jubilada de 71 años, ingresó al Instituto del Diagnóstico el pasado 26 de mayo con un cuadro de deshidratación, náuseas y vómitos. Padecía un cáncer de pulmón desde el año pasado y quedó internada en la cama 513 del quinto piso con la colocación de una sonda.
Juan Pedro Diez, uno de los hijos de la víctima, le contó a diario Hoy que “no nos informaron de nada. Solo para decir falleció tu mamá. Tuve que llamar yo de nuevo para conocer los motivos. Nosotros nos aislamos con mi hermano como medida preventiva dejando a mi mamá sola, lo mismo que la cuidadora que tuvo contacto la mujer. Pero eso fue porque nosotros sabemos cómo manejarnos ante esto”.