Jornada del Perro: por una adopción responsable

Proteccionistas y veterinarios recuerdan la importancia de hacerlo con responsabilidad y compromiso.

Hoy se celebra el Día Nacional del Perro y ante el incremento de adopciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, proteccionistas y veterinarios recuerdan la importancia de hacerlo con responsabilidad y compromiso.

Manuela, del pensionado canino Los Manija, contó que, con la cuarentena, se incrementaron las consultas por adopciones y expresó: “Hemos llegado a recibir más de cien mensajes semanales, cuando antes teníamos entre cinco y diez. Sin embargo, no todas las familias son aptas para adoptar. Hay gente que ahora quiere un perro, pero que nunca en la vida se había planteado esa posibilidad. Entonces, hay que diferenciar si es porque están aburridos y se sienten solos, o si realmente quieren asumir esa relación basada en el amor y el respeto”.

“Algunos te llaman y te dicen que quieren una mascota para sus chicos. Y yo me pregunto: ¿Qué va a pasar cuando esos niños vuelvan a la escuela? ¿Cuándo mamá y papá se reincorporen a sus trabajos? ¿Qué va a pasar con ese cachorrito que se vinculó con ellos de un modo que no es el habitual? ¿Qué ocurrirá cuando ese perro se quede solo?” enunció Manuela desconcertada y preocupada por el futuro de los perros adquiridos durante la cuarentena.

Eugenia, del Centro Médico Veterinario de Tolosa, reconoce que la adopción de un can es un acto de amor, pero también de responsabilidad.

En este sentido contó: “Sarna y Félix pasean conmigo tres veces por día, porque lo necesitan. Antes entrar al edificio, vaporizo el piso con agua y alcohol. Hay que tener mucha precaución con la higiene en estos tiempos, ya que hay muchos perros con la piel irritada o lastimada por limpiársela con lavandina o alcohol”.

Noticias Relacionadas