Habilitaron un carril y empezaron a descomprimir el tránsito en la 38
Fue tras varios meses de trabajo en la zona del barrio San Carlos, en donde la avenida quedó con dos amplios carriles de circulación. Restan detalles para el final de obra.
Durante el comienzo de la última semana de mayo, lentamente los vehículos comenzaron a circular desde la zona del barrio San Carlos hacia El Retiro por la avenida 38, la cual estuvo en reparación mucho tiempo.
Si bien el cruce no fue habilitado de forma oficial, y no se descarta un anuncio formal por el final de obra, los trabajos que se extendieron por más de siete meses habían generado un verdadero caos entre los frentistas de la 38 en el barrio San Carlos.
Desde el lunes, en efecto, se puede circular desde 131 hacia 137 en lo que se presenta como una amplia avenida de dos carriles de circulación para ir hacia la zona oeste y otros dos en dirección al casco urbano. También se notaron algunos detalles de terminación en el pavimento.
Según se supo, la Secretaría de Obras del municipio platense terminaría de darle el final de obra y la 38 quedará totalmente habilitada para ir y venir a partir del mes de junio, con apenas una pequeña demora en los plazos establecidos.
Este trabajo tuvo como principal finalidad descomprimir el tránsito de vehículos de la avenida 44, especialmente en tiempos de recambio turístico (vacaciones de invierno o verano o fines de semana largos por los feriados), ya que se generaban grandes embotellamientos entre 131 y 137 para salir o entrar a la zona más urbanizada de La Plata.
Se agudiza el conflicto en 8 y 85
Tal cual venía informando diario Hoy, la disputa entre vecinos y una empresa constructora que recibió la concesión para levantar un centro comunal en el terreno de 8 y 85 bis tuvo un nuevo capítulo ayer, cuando varias personas se juntaron en el lugar para evaluar la estrategia de “custodia” del campito.
En el barrio alegan que antes de la construcción de un centro comunal quieren que se impulsen obras para ensanchar y delimitar la ramificación del arroyo Maldonado que cruza por 8 y 85, y que en días como ayer de mucha lluvia, representa una amenaza por los desborden con el agua que podría ingresar a las casas.
Cabe recordar que entre el viernes y el lunes pasado se produjeron graves incidentes con personal de la empresa y allegados a la delegación municipal de Villa Elvira tomándose a golpes de puño con algunos vecinos que se pararon en el terreno y sacaron las herramientas que ya se habían bajado para empezar a trabajar en el lugar.