Hablemos, la línea telefónica para varones violentos

Se trata de un canal “de primera escucha, seguimiento, articulación y derivación para varones que hayan ejercido o ejerzan violencia por razones de género”.

Creada mediante la Resolución 113 publicada este jueves en el Boletín Oficial, Hablemos, es la nueva línea telefónica “de primera escucha, seguimiento, articulación y derivación para varones que hayan ejercido o ejerzan violencia por razones de género”. Entre sus principales objetivos, la iniciativa se propone facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención.

“Las violencias por razones de género son parte de una problemática social de carácter sistemático que es aprendida a través de procesos de crianza y socialización, naturalizando actitudes propias de la asimetría de poder entre los géneros”, dice la Resolución. En ese sentido la línea telefónica, que funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, no solo es encarada desde un enfoque de sensibilización o prevención, sino también como un modo de reparar los efectos de las violencias ejercidas contra mujeres y personas LGTBI+.

La atención de la línea telefónica Hablemos estará dirigida a varones mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires que demanden de manera espontánea contención y asesoramiento en el cuidado de la salud mental. Hablemos también está dirigida a aquellos hombres mayores de edad que hayan sido derivados institucionalmente por el Poder Judicial, comisarías, espacios de atención primaria de la salud, hospitales provinciales y municipales, entre otros organismos.

Noticias Relacionadas