Habló la vecina que fue evacuada por ABSA

A Inés, que vive en el barrio San Carlos desde hace 15 años, se le inundó la casa con los desbordes cloacales. “Tuvieron que venir a sacarme y desagotar las piletas y el baño”, dijo.

Interés General

14/01/2021 - 00:00hs

Llegando al final de la primera quincena de enero, la falta de presión de agua, la escasez del suministro y los desbordes cloacales siguen siendo una pesadilla para centenares de vecinos de toda la región.

En una habitual recorrida por los barrios de la ciudad, Inés confesó que hace unos días tuvo que ser rescatada por ABSA, ya que desde esta empresa se apiadaron de ella por la gravedad del caso en su casa de 43 entre 131 y 132.

Se trata de una abuela que hace más de 15 años vive en el barrio San Carlos y es contenida por otros vecinos del lugar.

Su pedido es que se incremente la limpieza y la recolección de residuos en la cuadra.

“No podía salir de mi casa. En mi hogar tenía varios centímetros de agua con dese­chos cloacales. Me tuvieron ocho días afuera y lograron solucionarlo”, comentó.

En el mismo barrio, Cecilia mostró el reclamo número 3.053.086 que realizó personalmente por falta de agua en la zona.
“Genera una gran impotencia llamar a la empresa y que no te atiendan, ni en la línea que te ponen con el 0800, y tampoco las personas que están para atenderte”, comentó.

En relación a los reclamos, varios vecinos aseguran que ABSA se acerca a brindar soluciones parciales solo en casos extremos. Así ocurrió con la vecina de más de 80 años, a la que se le inundó la casa y tuvo que ser evacuada.

“Ahora tenemos apenas un hilito de agua. Lo que necesito por favor es que pase el camión de recolección de residuos y escombros”, resaltó Inés en contacto con este diario.

Noticias Relacionadas