Habrá actividades por la Semana Provincial de la Alimentación

Es una iniciativa del Ministerio de Salud bonaerense y tiene como objetivo, por un lado, concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, y por otro, fomentar hábitos saludables.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, llevará adelante durante esta semana diversas actividades de educación e información en el marco del Día Mundial de la Alimentación en toda la jurisdicción bonaerense. El objetivo de esta manera será concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, así como fomentar la adopción de hábitos saludables en la comunidad.

Bajo este contexto, el próximo viernes se instalarán postas saludables de 10 a 16 en plaza Malvinas, sobre 19 y 51. Según indicaron, en la jornada habrá talleres sobre alimentación saludable, un espacio de sensibilización sobre la ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, promoción del consumo de alimentos frescos e ingreso al Programa de Diabetes. Asimismo, se realizarán juegos didácticos sobre alimentación sana, promoción de la actividad física, un curso de RCP, y se instalará una posta de vacunación y talleres de huertas y compost. Además, habrá mediciones de glucosa en sangre y presión arterial.

Por otra parte, también se invita a participar a los equipos de salud de las Regiones Sanitarias, los municipios con sus efectores y a la comunidad en general con las diferentes propuestas sobre la temática para concientizar a la población con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la comunidad. “La actividad permite mostrar todo lo que se lleva adelante en la temática de nutrición y alimentación sana, segura y soberana en el territorio bonaerense. Se desarrolla en el marco de la mesa intersectorial e interministerial por la implementación de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable. Las mesas reúnen universidades, organizaciones de la comunidad, ministerios y regiones sanitarias, donde compartimos lo trabajado y generamos propuestas para la plena implementación de la ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable”, mencionó Matías Duca, director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles. Además, agregó: “Dentro de esa mesa se enmarcan las actividades conjuntas para la implementación de esta ley y promoviendo el abordaje integral de la alimentación en los territorios. El viernes 20 participarán distintas estructuras del Estado, como el Ministerio de Salud, el Programa de Diabetes, el IOMA, el Ministerio de Desarrollo Agrario, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio de las Mujeres y la Universidad de La Plata, entre otros”.

Noticias Relacionadas