Bailarinas de La Plata brillaron en Uruguay y se clasificaron para competir en México

Las competidores representaron a la academia Street Club y para viajar contaron con la colaboración de la secretaría de desarrollo del municipio platense por el pedido del intendente Julio Garro.

Un grupo de bailarinas de La Plata que suelen entrenarse todas las semanas en una academia que funciona en Los Hornos tuvo una destacada participación en una competencia que se desarrolló durante el fin de semana en Uruguay y para la cual compitieron otras artistas de Chile, Paraguay y también el vecino país oriental.

Las competidores representaron a la academia Street Club y para viajar contaron con la colaboración de la secretaría de desarrollo del municipio platense por el pedido del intendente Julio Garro, quien además de acompañar el emprendimiento facilitando las condiciones para poder viajar, otorgó indumentaria que les sirvió a las chicas mientras duró la estadía en el vecino país.

Las integrantes de esta academia, cuya directora es la bailarina Fiorella Guistozzi, lograron clasificar para una nueva competencia que se va a desarrollar en México a partir del año que viene, considerando el evento como un avance en la difusión y el crecimiento del arte local. “Venían entrenando un día extra para llegar preparadas de la mejor manera a la competencia que arrancará el viernes de la semana que viene en Uruguay”, comentó uno de los allegados de Melani Sodía Vargas, una de las bailarinas platenses.

Las chicas de La Plata se consagraron campeonas en la modalidad Free Dance en grupo y el total de la sumatoria de puntos por las distintas modalidades la Academia de La Plata consiguió el cuarto puesto sobre un total de 34 escuelas.

Noticias Relacionadas