Seis platenses llegaron al país en el vuelo de argentinos repatriados de Israel

Entre los pasajeros se encuentran los estudiantes Mateo Telarroja, Ilan Cosarinsky, Tomás Siquiroff, Maia Pizcor, Manuel Rubín y Matías Arce.

En la mañana del domingo, un Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, trayendo consigo a 246 argentinos repatriados de Israel. El vuelo fue parte del operativo Regreso Seguro organizado por el Gobierno argentino en respuesta al conflicto entre Israel y Hamas, y marcó un paso fundamental en la protección y retorno de compatriotas en medio de la crisis.

El avión partió desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 20.50 hora local, culminando un viaje que permitió a los argentinos escapar del conflicto bélico en Israel. El operativo, ejecutado por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, implicó el traslado inicial desde Tel Aviv a Roma con aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina para luego abordar un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires.

Entre los pasajeros se destacan seis estudiantes platenses: Mateo Telarroja, Ilan Cosarinsky, Tomás Siquiroff, Maia Pizcor, Manuel Rubín y Matías Arce. Estos jóvenes, junto a otros argentinos, solicitaron la repatriación, sumando casi 1.500 compatriotas beneficiados por este operativo.

Una vez en tierra, los pasajeros realizaron los trámites de Migraciones y Aduana antes de ser trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde fueron recibidos por sus familiares.

El operativo Regreso Seguro marca un hito por garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en situaciones de crisis en el extranjero. Por el momento se recibieron 1.246 solicitudes de argentinos que pidieron ser evacuados. La cifra, sin embargo, “puede crecer o reducirse porque algunos argentinos quizá ya se han ido y no avisaron”, destacaron desde la cartera. Al respecto, el ministro de Defensa indicó que para el rescate se implementará un “criterio de prioridades”, y una de ellas es rescatar a un grupo de unos 120 estudiantes “que están sin padres y acompañados por docentes” y que llegaron a Israel para llevar a cabo un viaje de estudios.

Otros argentinos que se inscribieron en el registro abierto por el Gobierno nacional son turistas o ciudadanos que llegaron por motivos laborales o connacionales y decidieron volver al país en medio de la guerra.

Noticias Relacionadas