Se viene el segundo Congreso Ambiental Platense

Será el 3 y 4 de noviembre.

Los próximos 3 y 4 del mes que viene se estará llevando adelante el Segundo Congreso Ambiental Platense bajo la ­consigna “Hacia una ciudad sustentable: consciencia y acción”. El mismo, organizado por el Consejo Ambiental, se ­desarrollará en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51, y comenzará desde las 9, tanto para la primera como para la segunda y última jornada.

El Congreso será abierto a toda la comunidad, incluyendo a estudiantes, profesionales y gestores del estado interesados en la temática. Además, contará con la presencia de expertos y actores locales que brindarán sus conocimientos y experiencia en materia de eficiencia energética y uso de energías limpias, gestión de residuos sólidos urbanos, economía circular, biomateriales, gestión menstrual sustentable, movilidad sustentable, riesgo hídrico, con el objetivo de contribuir con acciones para mitigar el cambio climático y su impacto negativo en el ambiente.

Al mismo tiempo, remarcaron que se podrá recorrer el paseo circular, donde habrá stands de emprendedores, cuyos productos responden a los principios de la economía circular, y también se participará de sorteos de productos sustentables.

Noticias Relacionadas