Hacían gimnasia en el Parque Ecológico y salieron corriendo por la aparición de nubes en forma de tornado

Ocurrió durante la mañana de ayer y provocó que se aflojen algunos techos de casas de personas que viven por la zona.

No fue un viernes más en la región. Entre las lluvias y los anuncios de tormentas, varias personas se despertaron con frío, ya que las temperaturas diferían mucho de lo que se había sentido el jueves por la tarde, en otra típica jornada de verano en La Plata.

En la zona norte, más precisamente en el barrio del Parque Ecológico en Villa Elisa, no fueron pocos los que amanecieron con una sensación de pánico y preocupación ante la aparición de una enorme nube de forma de tornado que ganó protagonismo en el cielo minutos después de las ocho de la mañana y despertó comentarios de al menos cien personas en el lugar.

Por la forma y el tamaño, el fenómeno resultó lo más parecido a un tornado, ya que al no haber ningún foco de incendio en la zona por las lluvias, llamó mucho la atención la forma en la que fue creciendo desde el suelo hasta el cielo de manera vertical y espontánea.

Si bien desde Defensa Civil y algunos meteorólogos no se animaron a confirmar que se trató de un tornado, al menos dos personas reportaron que se aflojaron techos de casas que están en la zona de 424 de Villa Elisa y que el cielo en el Parque Ecológico se volvió tan negro y tenebroso en cuestión de minutos que espantó a las pocas personas que se habían acercado a realizar actividades físicas en el lugar.

El fenómeno se observó también en el Camino Centenario desde la zona de la calle 12c de City Bell, en donde varias personas retrataron lo que estaba ocurriendo con el teléfono mientras salían a trabajar.

“Justo salí a atender a un proveedor y vi todo lo que estaba ocurriendo. Fue algo que nunca se vio de semejante manera en esta zona”, comentó Luisa, una de las vecinas de Villa Elisa en contacto con la Red 92.

Según testigos, más allá de la intensidad de los vientos y de la nube en forma de tornado, apenas se llegaron a aflojar algunos techos, pero no se reportaron mayores daños en las casas de las personas que viven en la parte norte de La Plata.

“Nos llevamos un susto bárbaro y todos los que estaban en el parque haciendo gimnasia salieron corriendo”, expresaron otros vecinos de la misma zona de La Plata en contacto con este diario durante toda la mañana del viernes.

Cabe recordar que las personas que viven en esta misma parte de la ciudad ya habían sido afectadas por las nubes tóxicas de humo que había provocado el enorme incendio en la zona de la Reserva Ecológica de Punta Lara, que llegó a cubrir las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.

Según el servicio meteorológico, las condiciones del tiempo deberían mejorar a lo largo del sábado, por lo cual la normalidad para los vecinos del norte platense irá llegando a media que pasen las horas de fin de semana.

Noticias Relacionadas