Homenajean a Marilina Ross en el Salón Dorado de la Gobernación

Habrá una conversación abierta y la interpretación de sus piezas musicales.

Este viernes, a partir de las 18, se realizará un homenaje a Marilina Ross en el Salón Dorado de la Casa Provincial de Gobierno. El evento celebrará la vida y obra de la cantautora con una conversación abierta y la interpretación de sus piezas musicales, a cargo de músicas y actrices que reivindican su influencia. Asimismo, el concierto será transmitido en vivo a través del canal de Youtube del Instituto Cultural.

El evento tendrá como eje principal una “Conversación abierta con Marilina”, en la que se destacarán los hitos más importantes de su historia.

Durante su desarrollo, habrá una referente en cada uno de los campos donde dejó su huella: Cristina Banegas (Actuación), Marian Farías Gomez (Militancia), Sandra Mihanovich y Teresa Parodi (Música). Dentro de su desarrollo, se realizarán interpretaciones musicales a cargo de Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez y –por supuesto– la misma Marilina Ross.

Militante desde muy pequeña, fue una de las fundadoras de la Agrupación Actoral José Podestá en el año 1973, integrada por más de cien artistas peronistas que presentaba espectáculos teatrales y musicales en las villas miseria y barrios populares. Dicha agrupación también grabó el mismo año un álbum llamado Cancionero de la liberación, que incluye varias canciones compuestas por Marilina Ross y otras interpretadas por la agrupación. Durante la última dictadura cívico militar, debió exiliarse en España.

Noticias Relacionadas