Impulsan un desembarco territorial de operarios para realizar tareas de limpieza en el barrio Frisón

Los vecinos denunciaron invasión de cucarachas y ratas sobre la calle 4 en el Sur de La Plata, cerca del destacamento y los edificios del barrio Aeropuerto.

Luego de varias semanas de pedidos y reclamos por la falta de recolección de basura, y ante la ola de calor que agravó la situación en varios puntos de la región, los vecinos de la zona del barrio Frisón esperan el desembarco de una cuadrilla de trabajadores de la delegación municipal para empezar a ordenar la zona.

El problema afecta a las personas que viven sobre la calle 4 entre 612 y 617 de esta región de La Plata, que forma parte del mismo barrio Aeropuerto, que a la vez está dentro de la localidad de Villa Elvira en el sur de la ciudad.

De allí que las personas más comprometidas con el mantenimiento de la ciudad en esta zona de La Plata se hayan contactado con el delegado Carlos Vaccaro y no se descarta que hoy sean recibidos los operarios por los propios vecinos que pretenden que se lleven la basura acumulada, principalmente en 3 y 617 en un terreno baldío.

“Van a venir porque entendemos que después de tantos pedidos y solicitudes, que han salido incluso en los medios, pretendemos que se haga un desembarco en esta zona de la ciudad”, expresó uno de los perjudicados.

Además de la basura que tardan en llevarse, se pretende que se corte el pasto de otro terreno que está en 612 entre 3 y 5, en donde también se formó una especie de plaza en donde los chicos suelen jugar a la pelota.

Cabe recordar que en la misma región es frecuente que se suspendan las clases por falta de agua en la escuela Crucero General Belgrano, y muchos de los alumnos también pasan varias horas de la tarde o la mañana jugando en el lugar, en donde hace algunos meses también habían denunciado la aparición de algunas ratas.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la cooperativa contratada por la comuna para realizar las tareas de mantenimiento en la zona también se encargaría de limpiar o ampliar las zanjas que están acumulando agua en el frente de las casas y que muchos vecinos de la zona no tienen las herramientas para hacerlo. Mucho más con la llegada de la primavera, luego de un invierno en el que no hubo muchos trabajos de mantenimiento en toda esta región que está en el Sur de la ciudad de La Plata.

Los trabajos podrían comenzar hoy mismo y se extenderían hasta el fin de semana, con la premisa de poder emprolijar las cuadras del barrio y encarar el mes de diciembre, cuando comienza el verano, de otra manera.

Más adelante, sobre la 13

Así como se pretende llegar a fin de año de la mejor manera en la zona del barrio Frisón, otros vecinos del barrio Aeropuerto, pero que viven sobre la avenida 13, renovaron el compromiso con la limpieza, y aseguraron que van a oponerse a que se siga dejando basura en los cruces de esa arteria con las calles 604, 606 y 609.

Asimismo, se generó un conflicto interjurisdiccional entre las personas que viven en la calle 14 entre 90 y 94, por un grupo de jóvenes que, según contaron, se juntan en la esquina de 140 y 90, pero del lado de la rambla de la 90 que está más cercano al barrio Monasterio. En tal sentido, en esta zona también se reclamó por mayor seguridad y se pidió que haya más patrullajes para combatir el accionar de los delincuentes.

Noticias Relacionadas