Inauguran un mural en el hospital de Romero

Anunciaron la inclusión de más de 20 talleres de música, teatro, danza y pintura.

En el marco de la Semana de la Salud Mental, el área de Cultura de la Provincia, junto al Ministerio de Salud y diferentes organismos, inauguraron ayer un mural en el Hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero, en 520 y 175.

De la jornada cultural participaron numerosas autoridades, vecinos, internos del lugar y una banda en vivo que musicalizó el evento.

Además, con la intención de avanzar en el objetivo de una “Salud Mental inclusiva” anunciaron el comienzo de más de 20 talleres culturales en los cuatro neuropsiquiátricos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Es un hecho cultural, político, social e histórico muy importante. Hoy estamos en el Hospital Alejandro Korn en un encuentro entre Salud y Cultura en el marco de una reforma profunda en los hospitales neuropsiquiátricos que se abren a las comunidades para que todo el pueblo de Melchor Romero pueda participar de una serie de talleres y de la programación de teatro, y es importante que las paredes de este espacio cultural puedan estar marcadas con parte de una historia que queremos recordar para no repetir”, sostuvo la subsecretaria de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud bonaerense, Julieta Calmels.

El mural lleva la imagen de Damiana Kryygy, una niña de la comunidad aché secuestrada y esclavizada en ese centro de salud en el siglo XIX.

En la jornada también estuvo presente el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y el equipo directivo del Hospital “Alejandro Korn”, Walter Paz y Belén Maruelli.

Noticias Relacionadas