Inauguran un nuevo consultorio psicológico para estudiantes

El tratamiento no tiene ningún costo: es gratuito.

Interés General

15/06/2022 - 00:00hs

En el marco de una serie de mejoras estructurales para la población estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Prosecretaría de Bienestar Universitario acaba de inaugurar un nuevo consultorio de atención psicológica. El nuevo servicio se ofrecerá en las instalaciones de la Facultad de Psicología, ubicada en el predio del ex BIM III, en 51 entre 123 y 124, y estará específicamente dedicado a la atención de los estudiantes. Los alumnos interesados en acceder a la atención deberán escribir a pbu.presidencia@presi.unlp.edu.ar.

Con un pequeño evento, el prosecretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, Hernán Figueredo, junto a la decana de la Facultad de Psicología, María Cristina Piro, y autoridades de Salud Estudiantil, se ocuparon personalmente de inaugurar de forma oficial el consultorio. De esta manera, este nuevo centro de atención psicológica se suma a otros que tiene la UNLP ubicados en distintas facultades para promover la prevención y asistencia de la salud mental de todos los estudiantes.

La UNLP cuenta, por ejemplo, con módulos de atención psicológica en la Dirección de Salud (7 n° 776, planta baja, sector ex Liceo) y en los consultorios periféricos ubicados en la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Artes. Para acceder a la atención, todos los alumnos regulares de la casa de altos estudios solo necesitan tener la libreta sanitaria estudiantil actualizada anualmente. El tratamiento no tiene ningún costo: es gratuito.

Noticias Relacionadas