La UNLP busca promover los derechos de las personas mayores

El evento tendrá lugar en el Edificio Karakachoff desde las 15 hs.

La Mesa de Trabajo de Personas Mayores coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata realizará el día de hoy el 5° Encuentro en Conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El evento, que comenzará a las 15, será en modalidad de taller intergeneracional y tendrá lugar en el aula 107 del Edificio Karakachoff en 48 entre 6 y 7.

“La propuesta del encuentro es intercambiar miradas y experiencias, en grupos de trabajo intergeneracionales, sobre distintos tipos de violencia contra las personas mayores, con un enfoque en el envejecimiento saludable, a modo de compartir reflexiones conjuntas que nos permitan continuar trabajando para promover los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, explicaron desde la casa de estudios.

En lo que respecta a la programación, tras las palabras de bienvenida se dará paso a las tres presentaciones. En la primera de ellas se hará una breve referencia sobre el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La segunda presentación estará a cargo del exprofesor de Salud y Medicina Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, Horacio Pracilio y se titula Determinantes sociales y culturales de la violencia, mientras que la última, llamada Accesibilidad, derecho latente y pendiente, la dictará la investigadora de la UNLP, Viviana Di Lucca.

Noticias Relacionadas