Inauguraron una muestra en homenaje a Maradona

Se trata de “Garage de Arte Corazón Maradona”, exposición que quedará de manera permanente en el Estadio Único DAM.

Fue inaugurada por parte del Instituto Cultural y la Jefatura de Gabinete bonaerense la muestra “Garage de Arte Corazón Maradona”, la cual quedará de manera permanente en el Estadio Único DAM.

En este marco, durante la jornada inaugural dijeron presente Fernando Signorini, ex preparador físico del astro futbolero, y el reconocido periodista Alejandro Apo. Asimismo, el evento contó con un espectáculo de murga, DJ, performance y música en vivo.

Se destaca que la muestra dispone de murales que recuperan parte de la historia y de la vida del Diez: “Inmortalizado en México 86, en su etapa como Cebollita o como un dios terrenal”, precisaron oficialmente en un comunicado, agregando también que hay referencias a las islas Malvinas, su mítico gol a Inglaterra y su retorno a Boca en los años 90.

Para la muestra fueron convocados reconocidos artistas muralistas de la Provincia, “que celebran su vida y trascendencia a través de sus intervenciones”, explicaron. Se trata de la primera etapa para dotar al Estadio Único de espacios expositivos y museísticos acerca de Maradona.

Uno de los momentos más emotivos del evento tuvo lugar cuando el profesor Signorini recitó de memoria, en alusión a Diego, el poema de Armando Tejada Gómez Hay un niño en la calle.

Luego, y previamente a la apertura formal del Garage de Arte, se presentaron el Colectivo de Murgas de Quilmes, La Fruti y DJ Lombo, con la propuesta Si yo fuera, Gisela Magri y Patxi Asdrubat Linares; y el grupo de performance Orsai, con su número interdisciplinar Barrilete cósmico, preparado especialmente para esta oportunidad y que propuso danza y música.

Por su lado, Apo aseguró que “el vínculo de Diego en lo sentimental con la gente es indestructible, es lo que él transmitió”, y después leyó un cuento referido al astro del fútbol mundial.

Noticias Relacionadas