Incendios sin control en Córdoba: se multiplicaron los focos y los bomberos trabajan a contra reloj

Trabajan más de 400 bomberos en distintos frentes en Villa Carlos Paz, Traslasierra, Unquillo, Villa Giardino, Salsipuedes, entre otros puntos. Hubo autoevacuados, bomberos heridos y hasta una vivienda afectada.

Día infernal en Córdoba. El fuego no da tregua a los bomberos voluntarios que durante toda la jornada del martes lucharon contra varios focos de incendio que se iniciaron en un sector de Villa Carlos Paz y en Unquillo. Además se sumaron otros cuatro focos: en la zona de Villa Giardino y La Cumbre, en cercanías a Salsipuedes, en las Altas Cumbres y en Traslasierra.

Según detalló el medio local, La Voz, , al menos cuatro bomberos resultaron heridos: algunos recibieron quemaduras y otros sufrieron esguinces a raíz de las complicaciones para trasladarse en el terreno en la zona de Villa Carlos Paz, durante la jornada del lunes. Por esos focos también hubo 25 autoevacuados.

En la zona de Villa Giardino-La Cumbre hubo 10 evacuados y se quemó una vivienda, pero ese foco logró ser controlado parcialmente.

El riesgo de incendios sigue siendo muy alto debido a la sequía, los fuertes vientos y la falta de lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que para lunes y martes rige un alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo nuevos incendios forestales. 

El organismo adelantó que ,debido a un centro de alta presión al noreste del país, el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas fuertes durante el lunes y martes. Por ende, as temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán muy bajos.

 

Noticias Relacionadas