Inician una gran campaña nacional contra el bullying

Tiene como premisa el hashtag #ArgentinaContraElBullying.

El Gobierno nacional lanzó la campaña Argentina contra el Bullying, que tiene por objetivo la concientización, difusión, capacitación y abordaje de esa problemática y que abarca a toda la sociedad.

La iniciativa propone la consigna de “respetarnos, fomentar la solidaridad y construir vínculos sanos” como una “responsabilidad compartida”.

La campaña tiene como premisa el hashtag #ArgentinaContraElBullying y está destinada a personas adultas; chicos, chicas, adolescentes; jóvenes en general, y a los medios de comunicación.

El bullying se manifiesta en situaciones en las que intervienen múltiples actores, ya que no solo involucra a quienes agreden a otra persona y a quienes son agredidas o agredidos, sino que también son parte aquellas personas que, aun sin proponérselo, observan o alientan las agresiones, razón por la cual esta problemática es considerada un fenómeno grupal.

En ese sentido, la campaña apunta, además, a construir relaciones plurales, democráticas y diversas, para lo cual resulta fundamental actuar frente a cualquier forma de maltrato o violencia.

La iniciativa también está dirigida a las personas adultas, quienes tienen la responsabilidad de intervenir ante situaciones de agresión en los espacios en las que suceden: la escuela, el club, el barrio o en cualquier espacio de convivencia entre chicos y chicas.

Otra de las consignas hace hincapié en la necesidad de “aceptarnos como somos, con las cualidades que nos definen a cada uno y cada una”, lo que se traduce en “un ejercicio necesario para construir una sociedad más empática y amable”.

La campaña fue presentada, por primera vez, en noviembre pasado, en el Centro Cultural Kirchner, donde se dio a conocer también un cuadernillo de concientización sobre la problemática del bullying.

“Ante el maltrato o la violencia, no seamos indiferentes. Involucrarnos es el primer paso para la construcción de una convivencia plural y democrática”, convoca la campaña nacional lanzada en las redes sociales.

Noticias Relacionadas