Inteligencia artificial y tecnología en salud, los temas a tratar en TEDxRíodelaPlata

El evento contará con oradores de renombre que abordarán temas diversos e innovadores.

Los organizadores de TEDxRíodelaPlata 2023 anunciaron una emocionante edición del evento, que tendrá lugar el 14 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires. Este año, se centrarán en temas vanguardistas como la inteligencia artificial aplicada a la salud y el análisis de imágenes del telescopio espacial más avanzado de la historia.

El director ejecutivo de TEDxRíodelaPlata, Ariel Hache Merpert, expresó su entusiasmo por la edición de este año: “El año pasado, más de 11,000 adolescentes, jóvenes y adultos pudieron ser parte de esta experiencia. Para este año buscamos desafiarnos con una nueva propuesta que no se vio antes en un evento TEDx”.

El evento contará con oradores de renombre que abordarán temas diversos e innovadores. Entre ellos, se encuentra Melina Masnatta, cofundadora de Chicas en Tecnología, quien hablará sobre la convergencia de tecnología, educación y diversidad. Santiago Bilinkis, un destacado emprendedor argentino, ofrecerá su visión sobre el futuro del planeta y la inteligencia artificial.

La periodista brasileña Miriam De Paoli, fundadora y directora ejecutiva de No Pausa, presentará la startup que está revolucionando la conversación sobre el clima y la menopausia con soluciones accesibles. Manu Mireles, defensor de la educación inclusiva y la igualdad de género, compartirá su experiencia liderando la primera escuela secundaria para personas trans y no binarias, promoviendo la diversidad en la sociedad.

Asimismo, Alejandro Niponice cirujano, discutirá su trabajo innovador en la cirugía esofágica con andamios biológicos, que reduce los riesgos y mejora la calidad de vida de los pacientes, mientras lidera investigaciones pioneras en este campo. Jimena Rodríguez, astrónoma que analiza imágenes del telescopio espacial James Webb en Estados Unidos, desvelará los misterios de la formación estelar y la exploración cósmica.

Cabe mencionar que, TEDxRíodelaPlata es un evento sin fines de lucro, y con la compra de entradas, el público apoyará la realización de Clubes TED-Ed en todo el país, permitiendo que miles de estudiantes y docentes participen gratuitamente en el evento.

Noticias Relacionadas