Hernández, Villa Castells y Gonnet ya tiene nuevos juegos en sus plazas

Los coloridos y modernos juegos fueron emplazados en el marco del plan de transformación de los espacios recreativos de la ciudad.

La Municipalidad de La Plata instaló nuevos juegos en distintas plazas de la ciudad con el objetivo de sumar más y mejores espacios para el desarrollo físico, emocional y social de los niños.

“Además de divertirse, en los juegos de plaza los chicos desarrollan la motricidad gruesa, adquieren destrezas y habilidades y aprenden a manejar su cuerpo”, enfatizó el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart, quien subrayó que “al compartirlos con otros niños, también interactúan socialmente”.

Los coloridos y modernos juegos fueron emplazados en el marco del plan de transformación de los espacios recreativos de la ciudad que lleva adelante la Comuna e incluyen mangrullos con túneles y toboganes de diversas alturas, hamacas y subibajas, además de paneles lúdicos para el piso, rayuelas y tubos de gateo.

En este contexto, Etchart destacó que “las estructuras fueron pensadas especialmente para el disfrute de niños de distintas edades y cuentan con la accesibilidad y la seguridad necesarias para que todos puedan divertirse sin ningún impedimento”.

Vale recordar que el Municipio ya concretó la transformación de los espacios recreativos en 31 y 501 de Hernández; en la plaza de 15 bis y 495 de Gonnet; en el Parque Boveri de Villa Castells; en la Plaza San Martín de City Bell y en 32 y 14, Tolosa.

También hizo lo propio en el casco urbano, con renovación de juegos en el Paseo del Bosque y las plazas Güemes en 19 y 38, 19 de noviembre en 25 y 44 y Sarmiento en 19 y 66.

Noticias Relacionadas