Investigan un inusual derrame de agua en el Parque San Martín que llegó hasta la Rosa Mística

Fue ayer en el contexto de una tarde plagada de curiosidades en distintos puntos de la ciudad. En Barrio Aeropuerto aparecieron caballos sueltos y casi provocan un accidente, y en el centro colgaron cables de tensión cerca de donde fue el incendio hace una semana.

No fue una tarde más en La Plata. Mientras miles de chicos concurrían a plazas y parques para pasar el segundo día de las vacaciones de invierno, tres hechos puntuales se robaron el protagonismo y despertaron el comentario de los vecinos.

Por un lado, en Parque San Martín se generó un enorme derrame de agua que llegó a colapsar la circulación en la esquina de 23 y 53, incluso alcanzando uno de los laterales de la iglesia Rosa Mística.

El hecho derivó en una investigación, ya que no se descarta la hipótesis de un posible sabotaje interno en una de las plantas de ABSA que funciona en el medio del enorme Parque de 25 y 53.

La magnitud de lo ocurrido generó un sinfín de comentarios entre los vecinos y frentistas, ya que después del mediodía resultó imposible cruzar la calle 23 en el cruce con 53 caminando.

La escena, además, hizo acordar a momentos de fuertes tormentas en donde el agua se acumulaba en la misma zona de la ciudad.

Recién cuando anocheció el caudal de agua fue bajando, pero la empresa Aguas Bonaerenses no informó de manera oficial las razones que originaron la pérdida.

Susto y milagro por varios caballos sueltos en la zona de Aeropuerto

En otro punto de la ciudad, casi de forma simultánea a lo que estaba ocurriendo en el Parque San Martín, una tropilla de caballos que se escapó de un predio alteró la tranquilidad de los vecinos y por milagro no provocaron un accidente con los automovilistas que circulaban por la calle 610 entre 1 y 115.

La mencionada calle 610 cruza desde la avenida 7 y llega hasta la Ruta 11, pasaron el límite de la calle 122 en la zona de Villa Zula, en donde se divide La Plata de Berisso.

Una semana del histórico incendio en diagonal 77

A una semana del incendio del depósito clandestino de diagonal 77 y 48, los vecinos de los edificios linderos al lugar no tienen certezas de cuándo podrán volver a sus departamentos. Permanecen los cortes de circulación por peligro de derrumbe en 2 y 49, y diagonal 77 y 2, y no se descarta que tengan que demoler algunos de los edificios que estaban pegados al depósito por los daños en las medianeras.

Noticias Relacionadas