La UBA presentó dos modernos tráilers odontológicos
La UBA llega a los seis móviles, que suman en total 26 equipos de trabajo.
universidadesLa implementación de este servicio representa un avance significativo hacia la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.
08/08/2023 - 00:00hs
El Instituto de Previsión de la Provincia de Buenos Aires (IPS) dio inicio hoy a un importante servicio de atención en lengua de señas argentina (LSA) a través de la línea 148. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un acceso inclusivo y equitativo a las personas sordas e hipoacúsicas que necesiten realizar consultas al organismo previsional.
El proyecto Línea 148 accesible surge de la colaboración entre diversos organismos de la Provincia de Buenos Aires y es un anexo de la línea de atención telefónica a la ciudadanía 148, impulsado por la Dirección Provincial de Gobierno en línea (DPGL).
Con esta nueva modalidad de comunicación e interacción, operadores especializados en lengua de señas argentina atenderán consultas y brindaran información sobre el IPS, Registro de las Personas y Seguridad Vial a través de la plataforma en línea. Para acceder al servicio, los usuarios deben ingresar su número de DNI, el número de trámite y el género tal como figura en su documento.
La implementación de este servicio representa un avance significativo hacia la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, garantizando el acceso y la igualdad de oportunidades en la realización de trámites en distintos organismos. Además, el organismo busca promover una mayor autonomía y facilidad en la interacción con los servicios gubernamentales.
El horario de atención será en lengua de señas argentina de lunes a viernes, de 10 a 17.
Para acceder a este servicio, las personas interesadas pueden ingresar a la página web oficial: https://gba.gob.ar/gobiernodigital/148accesible.