ciencia

Encuentran un linaje humano hasta ahora desconocido

Los fósiles fueron encontrados en un sitio en Hualongdong, en el este de China.

Durante las últimas décadas, se han encontrado abundantes fósiles de homínidos del Pleistoceno medio tardío en Asia. Ahora, un hallazgo abre la puerta a lo que podría ser un nuevo linaje humano. Los fósiles fueron encontrados en un sitio en Hualongdong, en el este de China. Los restos humanos se sometieron a una evaluación morfológica y geométrica, centrándose inicialmente en la mandíbula, que presentaba características únicas: un borde inferior triangular y una curvatura única.

Las características de la mandíbula se parecen tanto a las de los humanos modernos como a las de los homínidos del Pleistoceno tardío. Pero los especialistas también encontraron que no tenía mentón, lo que sugiere que estaba relacionado con especies más antiguas. Encontraron otras características que se asemejan a los homínidos del Pleistoceno Medio, que, cuando se tomaron en conjunto, sugirieron que el individuo se parecía más a una especie de Homo erectus. Y eso, concluyen, sugiere un híbrido de humano moderno y homínido antiguo.

El equipo de la Academia de Ciencias de China, en colaboración con la Universidad Xi’an Jiaotong, la Universidad de York del Reino Unido, la Universidad de la Academia de Ciencias de China y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de España, señalaron que estos hallazgos podrían convertirse en evidencia de un nuevo linaje de ser humano desconocido.

Noticias Relacionadas