Ushuaia: Cerraron el aeropuerto por fuerte temporal

Una gran cantidad de nieve se acumuló en la pista de aterrizaje y por ende debieron suspender los vuelos.

La intensa nieve que cayó en las últimas horas en Ushuaia, Tierra del Fuego, provocó el cierre del aeropuerto y a la suspension de vuelos.

El temporal dejó cubierto de blanco toda la pista de aterrizaje y se tornó imposible la llegada de los aviones. Es por eso que decidieron cancelar la programación del día de ayer.

Sin embargo, aun se esperan fuertes precipitaciones hoy por la mañana por lo que se desconoce si el aeropuerto volverá a funcionar con normalidad.

Cabe destacar, que las calles de la ciudad fueguina tambien se vieron afectadas por las nevadas. En este sentido, el tránsito y la cirulación empeoro y varios autos y colectivos quedaron atascados, especialmente en las zonas más altas cercanas a las montañas.

Ante tal situacion, el municipio despejó un “circuito prioritario”, librando de nieve a las avenidas y calles principales a través de un gran operativo de limpieza con camiones y máquinas.

Asimismo, se ratificó a los vehiculos la obligatoriedad de circular con cubiertas de invierno o cadenas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama en Ushuaia continuará con nevadas continuarán durante el día, con lluvias que seguirán hasta el próximo domingo. Además se preveen  temperaturas bajas de hasta tres grados bajo cero.  

Noticias Relacionadas