Joven recupera la vista tras rezar a la Virgen de las Nieves

Hace dos años, la adolescente sufrió una pérdida casi total de la visión debido a un problema de miopía, llegando a tener solo un 5% de capacidad visual.

Se trata de Jimena, una joven de 16 años, quien habría perdido casi toda su visión dos años atrás.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, aseguró haber recuperado milagrosamente la vista después de orar a la Virgen de las Nieves. En esta línea, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, describe el acontecimiento como una gracia de Dios.

Hace dos años, la adolescente sufrió una pérdida casi total de la visión debido a un problema de miopía, llegando a tener solo un 5% de capacidad visual.

A pesar de los tratamientos médicos, su visión no mostró mejoría y se enfrentó a dificultades en su vida diaria.

Durante la jornada, mientras participaba en una novena dedicada a la Virgen de las Nieves, elevó sus oraciones pidiendo por su curación: “Le pedimos a todos los jóvenes que pidieran por mi curación, y hoy veo perfectamente. No sé cómo explicarlo”, afirmó emocionada.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, fue quien se puso en contacto con la joven a través de una videollamada para conocer más sobre su sorprendente experiencia. En este contexto, calificó el evento como una gracia de Dios y destacó que Jimena, quien había estado aprendiendo el método braille durante dos o tres años, pudo leer sin problemas una oración de Acción de Gracias a la Misa que celebraba con el grupo de Madrid.

La joven relató que, tras comulgar en la misa, se conmovió profundamente al recuperar su visión en un instante. “Ha sido demasiado, hay que dar muchísimas gracias por el milagro, porque he visto el altar, el Sagrario, estaban ahí mis amigas, y las veía perfectamente”, expresó.

Noticias Relacionadas