universidades

La UNLP propone impulsar la “Doble Carrera” para los Estudiantes deportistas

Es para seguir apoyando a los deportistas.

Como se mencionó en ediciones anteriores, la Universidad Nacional de La Plata será sede de la Región Conurbano Sur de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2023 que se desarrollarán del 21 al 24 de agosto en la ciudad.

Esta es la primera vez que la UNLP será anfitriona de este encuentro que recibirá a universidades e institutos de educación superior del país. Desde la casa de estudios indicaron que, en esta edición, más de 3.500 estudiantes competirán en atletismo, básquet, básquet 3×3, vóley, rugby, tenis, fútbol, futsal, ajedrez, handball y natación. Las actividades deportivas se llevarán a cabo en las instalaciones del Campo de Deportes de la Universidad.

En relación al motivo de la cantidad de estudiantes de las distintas unidades académicas que integran a la UNLP y que tiene que coordinar sus estudios superiores con una compleja planificación de entrenamiento deportivo, que ronda lo profesional, el presidente de la Universidad, López Armengol expresó que para seguir apoyando a los deportistas de la UNLP, se presentó un proyecto de “Doble Carrera” en el Consejo Superior de la Universidad que “está pasando por las comisiones y tenemos confianza que sea aprobado”.

A su vez, informó que “ya hay algunas universidades que lo están aplicando. Se trata de darle a quienes representan a la universidad en diferentes actividades deportivas las facilidades académicas para cumplir con estos compromisos”. Los JUAR tiene dos instancias, una regional y otra final y cuenta con disciplinas deportivas que tienen paridad de género, donde cada deporte tiene su rama femenina. Nueve regiones compiten y los ganadores de cada una pasarán a la segunda instancia que es donde se enfrentan para coronarse campeones de todas las universidades en la final nacional.

Noticias Relacionadas