Ya pueden visitarse dos buques japoneses en viaje de instrucción
Se trata Kashima y Hatakaze que se encuentran en la Dársena Norte de Puerto Madero.
Dos buques japoneses de instrucción arribaron este fin de semana al Apostadero Naval de Buenos Aires, en la Dársena Norte de Puerto Madero, en su décima primera vez en el país, y podrán recorrerse de manera gratuita hasta el 8 de agosto. Se trata de los buques Kashima y Hatakaze que con 160 oficiales a bordo realizan su viaje número 67 de instrucción de ultramar con el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.
La travesía completa de los buques se extiende por 149 días y unos 52.400 kilómetros, y antes de llegar a la Argentina ya visitaron el puerto Dutch Harbor, en Estados Unidos; Victoria, en Canadá; Manzanillo, en México; Callao, en Perú; y Valparaíso, en Chile. Luego continuarán su viaje por el puerto de Rio de Janeiro y Recife, en Brasil, y Cartagena, en Colombia, para finalizar nuevamente en Estados Unidos, en los puertos de San Diego y Pearl Harbor.
El comandante Yasushige Konno remarcó la amistad con la Argentina tras los 125 años de relaciones diplomáticas que se celebran este año. “Compartimos valores fundamentales y es nuestro mayor deseo poder relacionarnos con todo el pueblo y profundizar nuestra comprensión con Argentina”, señaló Konno ante las autoridades navales locales y japonesas. Y agregó que aunque su estadía será breve, tiene como objetivo “contribuir a estrechar aún más nuestra amistad con este país que recibió con sus brazos abiertos a las cerca de 65.000 personas nikkei (emigrantes japoneses y sus descendientes) que vinieron a vivir”.