Realizarán un encuentro sobre la importancia del patrimonio cultural y natural de la región

El evento tendrá lugar hoy, a partir de las 15, en Casa Pulsar, ubicada en 58 entre 5 y 6. Será gratuito y habrá distintas actividades, conversatorios y música en vivo.

Hoy tendrá lugar en Casa Pulsar, ubicada en calle 58 entre 5 y 6, el primer encuentro de colectivos, organizaciones, redes y ciudadanos en defensa del patrimonio cultural y natural platense, llamado La Plata Capital Identitaria. A través de una propuesta apta para toda la familia, gratuita, diversa y abarcativa, se buscará fortalecer la idea del cuidado al patrimonio local, defendiendo su valor, su historia y su significado para la región. “Entendemos que es imperioso poder encontrarnos, reconocernos, dialogar y ampliar en conjunto nuestras miradas, para poder apoyarnos mutuamente y potenciar de forma visible nuestros espacios, que en definitiva son uno solo: nuestra ciudad”, sostuvieron las organizaciones a cargo del evento.

Con la adhesión y participación de más de 20 organizaciones y redes de la sociedad civil, el evento comenzará a las 15. A partir de esa hora y hasta las 16.30 habrá como primera actividad una caminata urbana desde Casa Pulsar hasta Plaza Rocha, bajo el lema “Reconocimiento del pasado y presente del barrio”. Tras esto, de 16.30 a 17.30 se llevará a cabo una actividad con los niños, titulada “Reconociendo nuestra identidad urbana: Títeres del bosque y Pancha para colorear”. Siguiendo con el cronograma, desde las 17.30 y hasta las 19.30 se producirá el conversatorio entre organizaciones, redes y ciudadanos en defensa del patrimonio cultural y natural local para la creación de un Mirador del Patrimonio Platense. Así, hasta las 20 se generará un espacio de conclusiones y la presentación de la propuesta ante el público general y demás actores convocados. Por último, a modo de cierre, habrá tres recitales de bandas locales.

“El objetivo de este encuentro es generar un espacio de convergencia, tan necesario y postergado, no solo entre los distintos grupos sino para con la comunidad, buscando dar a conocer las distintas causas que nos unen con el eje puesto en el derecho a la ciudad, en una oportunidad nueva e histórica. Unidos todos por primera vez tras tantos años de luchas ciudadanas, donde nos convocamos tanto a la reflexión como a disfrutar de un buen momento”, le comentó a diario Hoy Ezequiel Aldazabal, integrante de una de las organizaciones a cargo del evento.

Además, agregó: “A su vez, proponemos en este encuentro empezar a proyectar un Festival del Patrimonio anual y la creación de un Mirador del Patrimonio Platense que nos nuclee a todos de alguna forma, cuyo objetivo central será la posibilidad de reconocernos y fortalecernos de forma mutua en nuestras diversas causas, posicionándonos también en el escenario de la toma de decisiones políticas sobre la ciudad como una voz ciudadana participativa”.

Noticias Relacionadas