IPS implementa atención en lengua de señas a través de la línea 148
La implementación de este servicio representa un avance significativo hacia la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.
El Instituto de Previsión de la Provincia de Buenos Aires (IPS) dio inicio hoy a un importante servicio de atención en lengua de señas argentina (LSA) a través de la línea 148. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un acceso inclusivo y equitativo a las personas sordas e hipoacúsicas que necesiten realizar consultas al organismo previsional.
El proyecto Línea 148 accesible surge de la colaboración entre diversos organismos de la Provincia de Buenos Aires y es un anexo de la línea de atención telefónica a la ciudadanía 148, impulsado por la Dirección Provincial de Gobierno en línea (DPGL).
Con esta nueva modalidad de comunicación e interacción, operadores especializados en lengua de señas argentina atenderán consultas y brindaran información sobre el IPS, Registro de las Personas y Seguridad Vial a través de la plataforma en línea. Para acceder al servicio, los usuarios deben ingresar su número de DNI, el número de trámite y el género tal como figura en su documento.
La implementación de este servicio representa un avance significativo hacia la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, garantizando el acceso y la igualdad de oportunidades en la realización de trámites en distintos organismos. Además, el organismo busca promover una mayor autonomía y facilidad en la interacción con los servicios gubernamentales.
El horario de atención será en lengua de señas argentina de lunes a viernes, de 10 a 17.
Para acceder a este servicio, las personas interesadas pueden ingresar a la página web oficial: https://gba.gob.ar/gobiernodigital/148accesible.