Jujuy: Mañana se pondrá en marcha el plan para remendar los daños del alud

Las fuertes lluvias dejaron al pueblo de Volcán, en Jujuy, literalmente abajo de la tierra. El alud terminó con la vida de cuatro personas y arrasó con el pueblo entero, al punto tal que las autoridades necesitan otros cinco meses para reparar los daños.

La reparación en general de los daños registrados en la denominada Zona Roja, particularmente viviendas, demandará un plazo de entre 4 y 5 meses, según las proyecciones que se dieron a conocer en las últimas horas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que mañana se pondrá en marcha el plan para recuperar el sector comercial y productivo.  Para ello, se realizó un relevamiento del cual surgieron esquemas de reparación, subsidios, créditos y recuperación de equipamiento, para asegurar la fuente de ingreso.

Asimismo, se estableció un esquema operativo y administrativo para garantizar que ninguna familia damnificada quede sin el subsidio para la reposición de pérdidas materiales.

El alud arrasó las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, en la Quebrada de Humahuaca, unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial.

Noticias Relacionadas