INDEC

La actividad económica creció un 28,3% interanual en abril

Asimismo, hubo una baja del 1,2% respecto a marzo pasado. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La actividad económica creció durante abril 28,3% en relación con igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las restricciones para combatir la Covid 19, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró ese mismo mes una baja del 1,2% respecto a marzo.

De esta forma, el nivel de actividad de marzo se ubicó 3,1% por debajo del nivel pre-covid registrado en febrero de 2020.

Con todo esto, el EMAE acumuló un alza del 8,2% al término del primer cuatrimestre del año.

Desde el Palacio de Hacienda señalaron que “esta dinámica es acorde a la situación sanitaria desarrollada los últimos meses, con aumento del número de contagios de Covid-19 y la consecuente implementación de nuevas restricciones a la circulación”.

En abril, crecieron de forma interanual 13 de 15 sectores que integran la medición, entre los que se destacaron los rubros Construcción, Hoteles y restaurantes, Otras actividades de servicios, Industria y Comercio.

En tanto, en mayo, las mayores contribuciones al crecimiento del EMAE fueron de la Industria y el Comercio, sectores que acumulan 6 subas consecutivas.

Ingresos

Por otro lado, el Indec informó que alrededor del 60% de la población percibió un ingreso promedio de $40.000 al término del primer trimestre del corriente año.

El organismo, en base a los resultados del informe sobre la "Distribución del Ingreso", precisó que el 10% más pobre de la población total explica el 1,1% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentró el 31,8% al cierre del primer trimestre del año.

En lo que respecta al ingreso familiar por hogares, el informe reseñó que el 60% de estas unidades percibieron salarios de hasta $70.000 al cierre de primer trimestre del año.