La alimentación cambió la vida de un platense y lo replica para concientizar

Es importante dejar de lado todo lo que tiene componentes artificiales, comer verdura, carnes y frutas.

Las modificaciones en la alimentación pueden generar muchos beneficios para la salud, y aplicarlas al pie de la letra, muchos más. Eso es lo que pregona un comerciante platense que se recuperó de una enfermedad autoinmune y logró mejorar su salud gracias a llevar a cabo lo que se denomina “alimentación evolutiva”.

“Todos deberíamos saber lo que consumimos y tener una instrucción básica, hay puntos de partida para saber si vamos por buen o mal camino. Trato de comer todo lo que el ser humano comió durante toda su existencia, por eso pienso en la proteína animal, huevos, alimentos del mar y nada procesado. Si uno tiene la insulina alta, es por tener azúcar alta, eso es por el consumo de carbohidratos”, señaló a diario Hoy ­Marcos Paoletti.

El joven comerciante de avenida 51 entre 20 y 21 recordó que “hace años tuve una enfermedad autoinmune y ahí empecé a conocer que había cosas de mi conducta alimentaria que me perjudicaron”.

“Por eso, al cambiar mi alimentación mejoró mi piel e incluso mi aspecto psíquico, empecé a tener mejora en la salud bucal, tampoco me enfermé en este tiempo y a la vez mejoró mi salud y hasta el aspecto físico”, dijo.

En ese plano, marcó que dentro de sus consumos prioriza los alimentos de origen animal, y las cosas que cocina son todas en casa para no incorporar químicos ni nada que haya sido industrializado.

“Incorporo lácteos orgánicos y algunas cosas de huerta, como coles o lechugas. También es importante dejar de lado todo lo que tiene componentes artificiales, comer verdura, carnes y frutas. Por eso creo que hay que informarse y perder el miedo a comer cosas a las que no se está acostumbrado”, destacó.

Noticias Relacionadas