Récord de visitas en la ciudad durante el finde XXL

La ocupación hotelera osciló el 90% en alojamientos platenses y La Plata se posicionó como uno de los principales lugares turísticos elegidos por los argentinos. Destacan ingresos cercanos a los $75 millones.

Si las bajas temperaturas y mucho menos el Día del Padre lograron frenar la onda turística, y la ciudad de La Plata volvió a destacarse como uno de los destinos elegidos por miles de visitantes que llegaron para disfrutar del último fin de semana largo previo a las vacaciones de invierno.

Con propuestas muy variadas como cines en las plazas, la tradicional catedral y otros lugares patrimoniales, bicicleteadas, teatros, recitales y los circuitos por los barrios, la capital de la provincia de Buenos Aires logró una ocupación hotelera del 90%, un turismo récord semejante al de la Semana Santa, en el pasado mes de abril.

En base a los datos ofrecidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se ocuparon nueve de cada diez plazas hoteleras disponibles, con promedio de pernocte de dos noches, la mayoría en las noches del sábado y domingo.

Los visitantes fueron 70% provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 20% del Gran Buenos Aires (zona norte, San Isidro, Vicente López, etc.) y el 10% restante provenientes del interior de la Provincia y del país.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Ematur) destacaron ingresos cercanos a los 75 millones de pesos para el sector. “El balance es sumamente positivo porque seguimos consolidando a la ciudad como destino de turismo receptivo”, expresó el presidente del área local, Daniel Loyola, y aseguró que “esto produce un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo”.

Finalmente, Loyola remarcó: “Es la primera vez que CAME destaca a La Plata en un informe nacional, lo que ratifica justamente la consolidación de esta política que viene impulsando fuertemente el Municipio”.

Próximos feriados

Durante el fin de semana largo de junio, del 17 al 20, más de 4 millones de personas viajaron por la Argentina para disfrutar de unas “mini vacaciones”. Aunque el próximo feriado será el 9 de julio (sábado), habrá que esperar hasta el mes de agosto para tener la posibilidad de volver a repetir unos pocos días de descanso.

En esa ocasión, al sábado y domingo se sumará el lunes 15, al que se moverá el miércoles 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del libertador José de San Martín. Asimismo, cabe recordar que las vacaciones de invierno en el país empiezan entre el 11 y 18 de julio. El inicio depende de cada provincia y se extenderá durante 11 días para todos los alumnos del país. En el caso de Buenos Aires, el inicio de las mismas serán el día 18 de julio.

Noticias Relacionadas