Se detectaron nuevos focos de incendio en el delta del Paraná

En la zona trabajaron brigadistas para combatir las llamas, donde desestimaron que se trató de un incendio originado por causas naturales.

Nuevos focos de incendio se desataron durante las últimas horas en las islas del río Paraná a la altura de Rosario, por lo que la Municipalidad de la ciudad santafesina pidió a la justicia que identifique a los responsables del daño ambiental generado en las islas entrerrianas.

El secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, sostuvo hoy que están trabajando en el lugar brigadistas que cuentan con un avión hidrante para combatir el fuego.

Según el Observatorio Ambiental de la Universidad de Rosario ya resultaron afectadas unas cuatro mil hectáreas.

"El humo que se ha visto en Rosario tiene que ver también con la rotación mínima del viento del sector norte. Esperemos que los brigadistas puedan contar con todas las herramientas para controlar el fuego", dijo Zignago.

A su vez, el funcionario desestimó que se trate de incendios originados por causas naturales, y apoyó las denuncias de agrupaciones como El Paraná No Se Toca que marcan que se dan porque los dueños de las tierras las preparan para la cría de ganado porcino.

"Estamos convencidos de que la mano del hombre está detrás de estos episodios, y que seguramente debe ser parte de la limpieza de algún terreno destinado a otra situación productiva o especulativa", apuntó Zignago.

Las llamas comenzaron durante las primeras horas del día, por lo que la presencia de humo se puede advertir desde la ciudad de Rosario y alrededores, pero también afectó la visibilidad de los conductores. Los puntos donde tuvo mayor avance el fuego fueron frente a las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther, aledañas a Rosario.

Noticias Relacionadas