La UNLP será sede del 2° Encuentro Nacional de DD. HH. y Educación Superior

La actividad, titulada “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico”, se hará los días 3 y 5 de noviembre

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede del 2° Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior. La actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP en conjunto con la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional, se realizará el 3 y el 5 de noviembre y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del edificio Sergio Karakachoff, ubicado en 48 entre 6 y 7.

En este encuentro habrá espacios de conversatorios, de mesas temáticas de intercambio de experiencias y de presentación de trabajos. El evento fue titulado “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico”. Desde la organización explicaron que el encuentro “procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derecho social, frente a la ofensiva de los neoliberalismos, la profundización de las desigualdades, el negacionismo y los efectos de la pandemia como acontecimiento disruptivo que provocó la muerte de más de cinco millones de personas en el mundo y un conjunto de transformaciones en la vida social”.

Este evento tiene como antecedentes el 1° Encuentro realizado en 2018 en Paraná, el Ciclo de Conversatorios Virtuales en el 2020, y un conjunto de iniciativas compartidas en el marco de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional por las universidades públicas. “Buscamos encontrarnos y entrecruzar saberes y experiencias de investigación, extensión y docencia, así como de producción y ejecución de políticas y programas en el campo de los derechos humanos, fortaleciendo el diálogo entre la Universidad y la sociedad”, detallaron desde la Secretaría de la UNLP. A pesar de estar apuntado principalmente a docentes, investigadores, egresados y estudiantes universitarios y del nivel superior, el evento es abierto a todo el público. “Esperamos que contribuya a producir interrogantes, propuestas y reflexiones que fortalezcan una formación profesional crítica, comprometida con la defensa de los derechos humanos y con el abordaje de los problemas de la sociedad contemporánea, a fin de construir tramas relacionales más justas e igualitarias”, concluyeron las personas a cargo.

Noticias Relacionadas