Una misión para los coleccionistas: buscar la falla

Hay billetes de 100 pesos con errores que multiplican su valor

Hace un tiempo que el valor de la moneda se está perdiendo, pero últimamente han recobrado importancia para los coleccionistas que buscan detalles mínimos para comprar lo que para ellos es algo muy valioso.

Tal es el caso de los billetes en los que está la imagen de Julio Argentino Roca y que son vendidos a precios exorbitantes por alguna razón determinada. Por ejemplo, en algunos, no se busca la falla en el papel, sino que en ciertos casos la curiosidad radica en la numeración ­capicúa.

En páginas donde se venden todo tipo de artículos por internet se puede observar que billetes que fueron impresos hacen más de diez años están costando un valor de 15.000 pesos. Principalmente se alude al problema de que la máquina donde se imprimió no estaba correctamente limpia.

Esto último ocurre con los billetes de Evita en los que se ve manchado su rostro por una impresión defectuosa, siendo algo importante para los coleccionistas que encuentran fallos en la tinta, haciendo que se multiplique su valor original.

Noticias Relacionadas