Polémica: el 80% de los alumnos de una cátedra de Anatomía desaprobó un parcial

Algo que ya es "vox pópuli" en dicha casa de estudios, es que en la Facultad de Medicina de la UNLP desaprobó una inmensa cantidad de estudiantes el examen de Anatomía C.

De acuerdo a lo que informaron alumnos en las últimas horas, un 80% de ellos, cantidad exagerada para la que habitualmente queda en aplazo, desaprobó un examen de Anatomía C en la Facultad de Medicina de la UNLP.

Esto provocó una gran polémica e indignación en los propios estudiantes y también en la Universidad ya que esto en un futuro puede transformarse en motivos de importantes deserciones dentro del ámbito académico.

En años anteriores el número de desaprobados ascendía al 60% pero este año el mínimo porcentaje de aprobación genera una preocupación mucho mayor a la habitual, ya que indicaría que los profesores no estarían haciendo bien su trabajo.

UNITE, la agrupación estudiantil que comanda la facultad alzó la voz y explicaron que no tuvieron el tiempo suficiente de cursada para estudiar la materia y practicarla. Tal es así que solicitaron a las autoridades de la casa de estudios para que se vuelva a la presencialidad plena, en especial en materias donde la práctica es sin dudas esencial.

Alumnos se autoconvocaron a una marcha fuera del edificio para exigir sobre los reclamos que no solo tienen que ver co la metodología de dictado de materias sino también por otras condiciones que incluyen hasta las condiciones edilicias.

Noticias Relacionadas