Jornada sobre la prevención del acoso digital en el marco de la violencia de género y cibercrimen

Se realizará en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales mañana, 22 de junio, a las 17 horas con entrada libre y gratuita.

El área de extensión de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales preparó una jornada académica para capacitar sobre las modalidades y los métodos de prevención del acoso digital en el marco de la violencia de género y sobre el cibercrimen. Se realizará mañana, miércoles 22 de junio, a las 5 de la tarde en el aula Consejo Directivo en el 5to piso del edificio de la facultad, ubicada en calle 48 N° 582.

La entrada es libre y gratuita pero se solicita la previa inscripción mediante un mail a la casilla de [email protected].

Los expositores de la jornada serán el Dr. Lucas Domski, agente fiscal del área de Juicio del departamento judicial de La Plata, que hablará sobre acoso y violencia digital, las problemáticas actuales y las medidas de protección a las mujeres en lo virtual. Por otro lado expondrá el Dr. Lucas Moyano, agente fiscal del departamento judicial de Azul, titular del área de ciberdelitos realacionados a los estupefacientes y la trata de personas, a su vez es miembro del Observatorio de Cibercrimen y Eevidencia Digital en Investigaciónes Criminales (OCEDIC) de la Universidad Austral.

Esta charla promete informar y concientizar sobre el verdadero peligro que representa la virtualidad en la vida cotidiana. Aunque ya nos acostumbramos al uso de las redes sociales y a compartir constantemente nuestra información, no se puede dejar de lado el anonimato que se tiene en las redes y el acceso que la gente tiene a nuestras vidas.

Noticias Relacionadas