La Anmat prohibió unos equipos de depilación láser

La prohibición será en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de equipos médicos que se utilizan para depilación láser.

Según la Disposición 2104/2022 publicada ayer en el Boletín Oficial, la firma Sirex Médica SA informó que habían detectado equipos o partes fundamentales de los equipos que “no fueron ingresados al país por los canales habituales”.

Los productos son: “Equipos Soprano ICE identificados con los siguientes números de serie: S12ICE2347, S12ICE0568 y S12ICE2136; equipos Soprano XLi con números de serie: S12P0321 y SP1255; y cabezales 810 nm 2cm Speed, con los números de serie: ICE122003107 y ICE122003163”.

Debido a que los productos no fueron importados por la firma Sirex Médica SA y, en consecuencia, no tiene “el aval y los controles técnicos de la firma titular de registro en el país” el uso de los equipos implica “un riesgo para la salud de los potenciales pacientes”.

Noticias Relacionadas

etiquetado

El Gobierno reglamentó la ley de etiquetado frontal para una alimentación saludable

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal, con lo que oficializó la puesta en marcha de esta norma que tiene como objetivo advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.