La asistencia a los cines nacionales en abril creció un 80 por ciento

Se vendieron 3.893.849 tickets.

Con más de 2 millones de espectadores, desde su estreno hace cuatro semanas, la película animada Super Mario Bros traccionó de manera decisiva la venta de entradas en la Argentina y convirtió al mes de abril en el más taquillero del año, con 3.893.849 tickets cortados en las salas locales, un 80% más que durante marzo cuando se expidieron 2.160.483.

En el balance de abril, en cuanto a taquilla, UIP fue la distribuidora más exitosa del mes con un 64% de la venta de entradas con títulos como la mencionada Super Mario Bros, El exorcista del Papa, Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, y El Gato con Botas: El último deseo.

Por su parte, en segundo lugar, quedó Warner Bros, que sus filmes más exitosos en la argentina fueron La Extorsión, Evil Dead: El despertar y Air: la historia detrás del logo, que sumaron el 21% de las entradas vendidas en los cines.

Y, en tercer lugar, aparece la distribuidora BF Paris con el 8% de los tickets, con producciones como John Wick 4 y La Ballena.

En el repaso de abril, la mencionada La extorsión, de Martino Zaidelis con Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio, devino en la película argentina más vista del año hasta el momento, al convocar a 418.535 de espectadores.

Por último, entre las más taquilleras con permanencia en cartelera, se ubican John Wick 4, que ya pasó el medio millón de entradas y es la más taquillera de la saga; La ballena que registra un acumulado de 272.200 espectadores; y Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, que vendió 85.641 de entradas.

Noticias Relacionadas