La calle 118 cambia de nombre para homenajear a un tripero histórico

Pasará a llamarse Héctor Delmar.

Desde hoy, la calle 118, entre 60 y avenida Iraola, pasará a llamarse Héctor Delmar, en honor a quien fuera presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata en cinco oportunidades. Hoy a las 12.30 se hará un acto en la esquina de 118 y 60, en el que colocará la placa correspondiente.

El nuevo nombre de la arteria rige para los aproximadamente 200 metros que transcurren entre 60 y la avenida interna del Paseo del Bosque. En ese punto se encuentra justamente el estadio del club al que perteneció Delmar, y por eso se decidió hacer el homenaje ahí.

El dirigente condujo los destinos del club durante 14 años en 5 mandatos distintos. El primero fue entre 1983 y 1986; mientras que el último comenzó en 2010, pero lo interrumpió en 2012. Entre otras cosas, Delmar es recordado por presidir Gimnasia durante lo que fue la obtención de la Copa Centenario de la AFA en enero de 1994.

Cacho, como se lo llamaba afectuosamente, falleció a sus 93 años el 3 de octubre de 2020. “Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra institución y las generaciones del Lobo venideras”, señalaron desde el club al despedir a su expresidente.

En marzo de este año, Gimnasia presentó los jardines “Presidente Héctor Atilio Delmar” en su estadio. La obra en homenaje a su histórico dirigente consistió en la puesta en valor del ingreso a la platea techada del Juan Carmelo Zerillo con canteros y nuevos bancos. Durante la presentación de estos trabajos, a su vez, anunciaron que la calle 118 pasaría a llamarse Héctor Delmar.

Finalmente, tras el aniversario 136 de la fundación del club, se cumple con aquel anuncio. Desde ahora, los hinchas triperos que vayan a la cancha a ver un partido en la platea techada deberán caminar por la calle Delmar y atravesar los jardines homónimos.

Noticias Relacionadas