La canasta alimentaria platense registró una variación del 7,8%

El relevamiento fue realizado en 18 comercios.

Según el informe elaborado y difundido por la Fundación FundPlata, la canasta alimentaria tuvo un incremento del 7,8% durante el mes de febrero en la ciudad. El relevamiento fue realizado en 18 comercios, de 13 barrios de la ciudad, durante la cuarta semana del último mes e incluyó un listado de 26 productos.

Los datos marcan que el rubro que registró mayores subas fue el de verdulería con un 12,1%, mientras que en segundo lugar apareció la carnicería con un 8,8% y, más atrás, los productos de almacén con un 5,2%. La variación general volvió a acelerarse luego de ubicarse tres meses seguidos por debajo de los cinco puntos (noviembre 3,2%, diciembre 3,5% y enero 4,9%).

Entre los productos que experimentaron un aumento muy por encima del promedio estuvieron la naranja (24,5%), el tomate (15,2%), la zanahoria (13,9%), el huevo (12,9%), el asado (12,3%), la bola de lomo (11,2%), la lechuga (10,9%) y la carne picada especial (10,8%), entre otros.

La economista de FundPlata, Julia Galizzi, explicó que “esta canasta de alimentos platense, no se puede comparar de forma directa con la canasta de alimentos del IPC y con la correspondiente a CABA, dado que estas últimas son más extensas”, aunque señaló que “dicho ejercicio, nos puede dar una pauta de la evolución del precio de los alimentos en general y de determinados alimentos en particular, que componen las 3 canastas”.

“En ese marco, del análisis comparativo entre estas canastas, surge que la correspondiente a La Plata tuvo un aumento respecto a diciembre del 8,2%, contra el 12,5% que tuvo lugar en CABA y contra el 13,9% de GBA”, finalizó.

Noticias Relacionadas