La comuna no da respuestas sobre el cierre de centros culturales

El pasado 25 de agosto la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos (RECA), organización que nuclea a los centros artísticos independientes de la ciudad, efectuó una protesta frente al edificio comunal por los reiterados cierres intempestivos llevados adelante por Control Urbano.

Este accionar está, por otro lado, en contradicción flagrante con la Secretaría de Cultura, que abrió una inscripción reglamentaria en base a la ordenanza 11301, que pospone todo tipo de cierres durante el corriente año. 

Este vaivén institucional fue, según los integrantes de RECA, un acto intimidatorio que busca clausurar definitivamente espacios históricos de nuestra localidad como el Centro Cultural Olga Vázquez (10 y 60) en base a problemas edilicios o de habilitación. 

Aunque aquel jueves 25 el secretario General de la Municipalidad, Javier Mor Roig, prometió la inmediata apertura de los centros, nada de esto ocurrió: los espacios siguen clausurados y el Municipio no da respuestas. En una conferencia brindada ayer, Mor Roig se negó a responder las preguntas referidas y evadió la cuestión . Por eso, los dirigentes de RECA dijeron: “Esta situación no solo condiciona el desarrollo diario y nuestra apuesta a la construcción de una cultura popular, sino que también pone en riesgo más de 50 puestos de trabajo”. 

Teniendo en cuenta esta situación, los dirigentes convocan a un “cabildo abierto de la cultura” para el día miércoles a las 15 en Plaza Moreno. Allí planifican abrir un espacio de diálogo y “exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo municipal”.

Noticias Relacionadas