Nueva flota de última generación en las líneas 561 y 508

La Comuna sumó micros para cubrir la zona Oeste

Las trece unidades, que se agregan a las líneas 561 y 508, poseen rampas para discapacitados, wifi y buscarán acortar a la mitad el tiempo de llegada hasta el centro

En un acto realizado en calle 44 y 31, el intendendente Julio Garro, junto a directivos de la empresa Nueve de Julio, presentaron trece nuevos micros de última generación. De esta manera, las nuevas unidades realizarán un recorrido con menor cantidad de paradas, y carriles preferenciales en pos de una llegada más dinámica a las localidades de Olmos, Abasto, Romero, San Carlos, y el Casco Urbano de la ciudad.

En una inversión valuada en más de 25 millones de pesos, las trece unidades 0km están adaptadas para el transporte de personas con necesidades especiales, cuentan con tecnología ecológica, asientos más confortables, aire acondicionado y conexión wifi.

Durante la ceremonia de inauguración, en la que tocó la banda de la Escuela Naval de Ensenada, y en la que se sirvió chocolate caliente y churros, el intendente de La Plata recordó: “Hace unos días iniciamos el plan 1.000 cuadras. De esta manera, un montón de colectivos volverán a pasar por lugares por los que no lo hacían desde hace más de diez años. Con esta planificación, y trabajando en equipo con las empresas, estamos pensando en la gente”.     

Por su parte, el propietario de la empresa Nueve de Julio, Walter Mastropietro, aseguró: “Estamos satisfaciendo las necesidades de la gente de la zona oeste para que tengan una llegada más ágil al centro”.

La intención, según aseguró Garro, es “ahorrar 40 minutos de viaje a quienes van a estudiar o trabajar”. 

De acuerdo a lo informado, la Dirección de Transporte del Municipio implementará los trabajos de demarcación de los carriles preferenciales para las unidades de prestación en la traza de los recorridos sobre las Avenidas 44 y 520. Además, el valor del boleto para circular en estas nuevas unidades “es casi igual que el que rige ahora”, dijo Mastropietro.

En referencia al tema, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gabriel Rouillet, expresó que “esta modernización va de la mano del trabajo que venimos realizando para mejorar el tránsito de la ciudad. Planificamos cambios en relación a las necesidades de los vecinos”.

Noticias Relacionadas